primera entrada

Y para ti... ¿Cuál sería la pregunta publica más relevante?

Este blog estará (lo pongo en futuro porque obviamente en este momento no hay nada) destinado a analizar las preguntas públicas (por publicas quiero dar a entender que acaparan la atención social del momento) con las que los medios masivos pretenden evadir o distorsionar la realidad en la que vivimos BIENVENIDOS

viernes, 17 de febrero de 2012

Con pretenciòn alguna de causa

El ser humano hoy en día, al menos en la realidad mexicana, ha preferido engañarse y suprimirse, conformarse, sòlo con lo poco que la vida le puede otorgar a cuenta gotas, a no ir mas haya, a no ser un "superhombre" como alguna vez Nietzsche escribió en "Asì hablo Zaratustra". Esto llevado a la experiencia social, ha conformado ciertos puntos de confort, donde solo èl sobrevive y se desentiende de sus demás, guardando cierta hipocresía de preocupación con los seres cercanos que lo rodean. 
Por desgracia también el engañarse tanto, nos lleva a caer en la critica por la critica, esta valiéndose de una infundada dialéctica, crea grupos de seres sin objetivos claros o poco profundos, con poca información, esto por consecuencia molesta a otros seres de la misma sociedad y se crean círculos viciosos de conflictos e hipocresía pura, aunque se este buscando el bien común..
Hoy en día gracias a los procesos de globalizaciòn y a la gran cantidad de información acumulada a nuestro alrededor, se han quebrado las perspectivas de ideologías "puras" por llamarlo así, el mexicano no sabe en que creer, criticar, quejarse, o por què sentir, y por eso actúa muchas veces sin conocimiento de causa, en este aspecto la religión juega un papel fundamental, solapando las carencias y remplazandolas por la esperanza en en futuro de un mundo no físico. 
No se puede culpar a la sociedad por perder los valores, o por distribuirlos en diferentes cosas, convirtiéndose en sujetos pasivos. Incluso no se puede culpar a estos grupos de poder que conforman la punta de los vicios, por manejar sus recursos de manera impropia o poco ética, recordemos que ellos también se encuentran inmersos en la dinámica social..
Lo único de lo poco que se puede hacer es tratar de analizar màs estos procesos, estudiarlos, destruirlos y volverlos a construir con tal de no ser comidos por completo por esta cantidad de información (conocimiento) cerrándonos a una realidad intocable.
La critica mas dura a la enajenación social mexicana, puede quedar reducida a trisas cuando existe una explicación tan simple como: la experiencia misma, por ejemplo tu no vives o viviste lo mismo que yo, como para poder hacer un juicio objetivo de las cosas. Sin embargo (podría explicarse), se pueden reducir ciertos vicios para mejorar el entorno, al menos uno subjetivo, al cambiar perspectivas dudosas de la manera mas sutil posible. 

No puedo hacerles creer en cambiar la sociedad de una manera clara y directa, por que suena imposible o es una idea "irrealizable" incrustada en nuestro cerebro gracias a la cultura tan sumisa en la que nos desenvolvemos. Solo con nuestra creatividad podríamos librarnos aparentemente del yugo avasallador de este sistema tan complejo, creyendo en nuestros pensamientos y plasmándolos para mostrándoselos al mundo sin pretenciòn alguna. Por esto podemos justificar el por que el sistema se empeña mas en destruir nuestra creatividad reduciéndola a cenizas, como una forma de supervivencia del mas fuerte, volviéndonos seres dependientes de la materia y poco observadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario