primera entrada

Y para ti... ¿Cuál sería la pregunta publica más relevante?

Este blog estará (lo pongo en futuro porque obviamente en este momento no hay nada) destinado a analizar las preguntas públicas (por publicas quiero dar a entender que acaparan la atención social del momento) con las que los medios masivos pretenden evadir o distorsionar la realidad en la que vivimos BIENVENIDOS

jueves, 23 de febrero de 2012

El Cine Giallo

El cine Giallo es un subgénero cinematográfico que tiene su origen en Italia en la década de los 60´s. Es un derivado del thriller y el cine de terror. Este género se caracteriza primeramente por títulos ambiguos, metafóricos y hasta cierto punto incoherentes ya que éstas películas son producto de novelas literarias, y recordemos que la literatura italiana de ese entonces estaba influenciada en demasía por la corriente surrealista.

En el Cine Giallo, o cine amarillo, siempre las películas giran alrededor de un asesino psicópata y una bella dama en aprietos, y muy al estilo Sherlock Holmes ya que el guión y el proceso secuencias siempre está motorizado por un raciocinio excesivo de varios personajes, así como la predicción de sucesos. Así que la trama se desarrolla en un combate intelectual entre el asesino y el opositor (generalmente un apuesto galán) teniendo como objeto de deseo a la bella dama, sin mencionar una serie infinita de asesinatos inexplicables.

El pionero de este género fue el director Mario Brava con su filme La muchacha que sabía demasiado (1963), y posteriormente fue reforzado por el afamado director Dario Argento, con sus películas: L'ucello dalle Piume di Cristallo (El pájaro de las plumas de cristal, 1970), Il gatto a Nove Code (el gato de las 9 colas, 1971) y Quattro Mosche di Velluto Grigio (Cuatro moscas sobre tercipelo gris, 1971).

Cabe destacar el tono psicológico que se imprime en este tipo de películas, pues el director enfatiza demasiado en la personalidad y trastornos de sus personajes, ciertamente este género ofrece un drama muy interesante con un toque de suspense y sangre que puede resultar, en muchas ocasiones exquisito! Entre las películas más recientes de éste género, podemos encontrar a: La bestia nel cuore (2005) de Cristina Comencini, La ragazza del lago (2007) de Andrea Molaioli, y la más reciente que ha visto la pantalla grande; Giallo (2009) curiosamente de Dario Argento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario