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Y para ti... ¿Cuál sería la pregunta publica más relevante?

Este blog estará (lo pongo en futuro porque obviamente en este momento no hay nada) destinado a analizar las preguntas públicas (por publicas quiero dar a entender que acaparan la atención social del momento) con las que los medios masivos pretenden evadir o distorsionar la realidad en la que vivimos BIENVENIDOS

viernes, 13 de abril de 2012

¿Últimamente no han tenido problemas para conciliar el sueño?


¿Últimamente no han tenido problemas para conciliar el sueño o modifican sus horas de sueño? 
Los cambios de horario y las desveladas extremas tienen un efecto demasiado destructor en nuestra mente y en la de muchos jóvenes, para los que estamos todos los días frente a un ordenador, un Ipad, o cualquier dispositivo móvil, se nos ha vuelto un calvario intentar conciliar el sueño, algunas veces esta situación nos crea un insomnio prolongado.
Según un estudio realizado por la National Sleep Foundation (NSF) de Estados Unidos, las personas que se sobre exponen a los aparatos electrónicos antes de dormir, son proclives a desarrollar insomnio o tener problemas para conciliar el sueño. 
Esto se debe a la  interacción con la luz artificial antes de dormir, el cerebro tiende incrementar el estado de alerta y suprimir la secreción de melatonina, una hormona promotora del sueño. 
Al parecer el hecho de que estemos recibiendo y procesando mucha información en una pequeña cantidad de tiempk, condiciona a nuestro cerebro para mantenerse activo cada vez más, y descansar cada vez menos. Fuera de la adicción por la ola tecnológica actual, y las múltiples distorsiones biológicas en nuestra vida diaria. Todavía (aclarando) no se han reportado algún comportamiento anormal o fuera de lo común volviéndose un foco rojo en algún país, solo casos aislados en países como Japón o EU, principales pioneros en esta tecnología (¿raro no?), al pasar el tiempo si seguimos con este ritmo de vida puede que terminemos determinando a nuestro cerebro a solo dormir 6 o 5 horas y no las 8 requeridas para un buen descanso. 

Aquí unos links para mas info:



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