primera entrada

Y para ti... ¿Cuál sería la pregunta publica más relevante?

Este blog estará (lo pongo en futuro porque obviamente en este momento no hay nada) destinado a analizar las preguntas públicas (por publicas quiero dar a entender que acaparan la atención social del momento) con las que los medios masivos pretenden evadir o distorsionar la realidad en la que vivimos BIENVENIDOS

jueves, 31 de mayo de 2012

La mejor Campaña EPN, Medios : Convencionales VS Alternativos

Casi en toda la campaña del hoy candidato a la presidencia del PRI Enrique Peña Nieto, se ha visto una clara ventaja respecto a sus oponentes. Comenzando por su discurso de "mi compromiso es contigo", se denota que sus asesores de campaña son de los mejores que existen en el mundo, han formado una imagen de amistad y solidaridad a un partido que tiene en su pasado paginas muy negras y oscuras que reflejan todo lo contrario.<+div>
La propaganda utilizada por el candidato a la presidencia no lo desliga del PRI, pero tampoco lo une demasiado al logo ni personajes del PRI, estas personas entienden que gran parte de su electorado se encuentra una tradición arraigada de votantes que ciegamente les regalan su voto, por eso es importante no desprenderse en si de los colores ni de la imagen del partido en general.
Los comerciales muestran a un fluido, familiar, amigable y sereno Peña Nieto, que viaja estado por estado disfrutando lo mejor de estos, le envuelven en una atmósfera de cercanía e identificación con la gente, lo cual queramos o no le hace ganar muchos votos a diferencia de Josefina. El discurso hacia sus oponentes muestra a un EPN bastante sereno y conciliador con las causas ajenas, el hecho de poner en evidencia su desacierpo en la UIA muestra que es toherante y paciente con los pensamientos diferentes a comparación de su otro oponente Andrés Manuel.

Lamentablemente eso es lo único que es EPN, un candidato construido con mercadotecnia y publicidad que impacta tan bien como la de Coca-cola. No es ilegal utilizar cualquiera de estos recursos para entrar en la mente de las personas y ganarse su voto.
Lamentablemente sabemos lo que representa el candidato del PRI, es un personaje de mecha corta, represor, autoritario, prepotente y manipulador, entre otras cosas mas negativas.
Conocemos el abuso de poder que demostró en Atenco y la poca falta de pantalones para asumir la consecuencia de sus actos. Y sobre todo su cercanía hacia muchos personajes corruptos y siniestros de la política en México.
Quizá la ignorancia de la mayoría de la población que desconoce esta parte del candidato hubiera servido para llevarlo al poder fácilmente en otro momento histórico. Pero los asesores de campaña de Peña se han encontrado con un femonomeno nuevo en México, las redes sociales,
Facebook, Twitter y Youtube han marcado tracendentalmente el camino del priista a los pinos, haciéndolo pasar malos ratos y exponiéndolo ante la sociedad como un tonto, retrograda y mediocre candidato a la república.
Los Trendin Toppic en su contra están a la orden del día, y pese a que el PRI se ha armado con millones de cuentas falsas para tratar de inflar a su candidato en la red, no han podido con la libertad de expresión que aflora en el Internet. 
Hoy en dia disponemos de la mayor arma en contra las injusticias del sistema, las redes sociales, pero ¿serán suficientes para destruir la imposición electoral de los medios convencionales, ya comprados y con una tendencia obvia?
La resolución la veremos en julio y ahí podremos sacar un buen diagnostico de si las redes realmente ayudan a  la democratización de un país, o solo son una herramienta mas de entretenimiento en Internet.
Aquí varios links para mas información:
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/personajes-polemicos-en-la-historia-del-pri,7a77e4c60f6d5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario