primera entrada

Y para ti... ¿Cuál sería la pregunta publica más relevante?

Este blog estará (lo pongo en futuro porque obviamente en este momento no hay nada) destinado a analizar las preguntas públicas (por publicas quiero dar a entender que acaparan la atención social del momento) con las que los medios masivos pretenden evadir o distorsionar la realidad en la que vivimos BIENVENIDOS

sábado, 5 de mayo de 2012

Tienes ganas de una película...elige tu sensación

¿No te has preguntado por què vas al cine, si hoy en dia puedes tener una pelicula de estreno en Blue-ray, una pantalla de 50 pulgadas 3D, un Home Teather con sonido de 5.1 canales y un sillón cómodo sin tener que salir de tu casa?
Bueno partiendo del país donde te encuentres o la vida que lleves, tus características económicas van cambiando pero gracias al sistema económico tan absorbente y necesario en la vida de todos los trabajadores, ya el darte el lujo de ir al cine implica que tienes un ingreso donde puedes gozar de algunas de las cosas antes mencionadas.
Podría decirse que hemos llegado al punto máximo y culminante de la proyección de los sentidos con las maquinas, pero estaríamos cayendo en un error.

En retrospectiva antes se esperaban con ansias las grandes producciones holliwodences, el morbo de ir a ver una película por tal actriz o por tal actuación causaba revuelo en todo el siglo XIX. 
Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos nos hemos dado cuenta que podemos conseguir películas antes del estreno, ya sea, Internet, o algún puesto en la esquina de tu casa, el simple acceso a los largometrajes facilita su exposición masiva.
¿Entonces que chiste tiene ir al cine, si la película está en nuestras manos a menos horas, con menos precio y más comodidad?  
Aquí es donde entra la mercadotecnia de los cines, esta industria ha tenido que ver por su supervivencia a causa del Internet, recurriendo a métodos mas sofisticados, como el uso de los sentidos para seguir atrayendo gente a las salas.
Hoy en día ir al cine no implica necesariamente ir a ver la película, implica ir por la experiencia de pasar un rato agradable, adrenalinico o simplemente desaburrirte un rato de la rutina.
Las salas 3d, 4dx o Vip son muestras de ellos, los cines te venden la experiencia de ver una película, y la que sea mas atractiva, extravagante o inimaginable será la ganadora. Por si pensábamos en alguna industria que se librara de esta ola tecnológica y conservara aspectos románticos del pasado, el cine ya no es una de ellas, este se encuentra a la vanguardia como las demás industrias compitiendo por quien te da la mejor sensación a la hora de proyectar un filme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario