primera entrada

Y para ti... ¿Cuál sería la pregunta publica más relevante?

Este blog estará (lo pongo en futuro porque obviamente en este momento no hay nada) destinado a analizar las preguntas públicas (por publicas quiero dar a entender que acaparan la atención social del momento) con las que los medios masivos pretenden evadir o distorsionar la realidad en la que vivimos BIENVENIDOS

viernes, 25 de mayo de 2012

Odio irracional, Show político

El odio hacia el candidato a la presidencia EPN, que hemos vivido en estos dias no es infundado, mucho menos irracional, sin embargo debemos recordar que la democracia no se basa en el odio hacia a un candidato o el rechazo popular a su imagen. 
Lastimosamente estamos viviendo la reacción a todos los niveles socioeconomicos de la pobre y destructiva política que se ha manejado en México a lo largo de su historia. La estrategia del PAN para destruir la campaña de EPN está funcionando en base, pero parase no llegar a su objetivo final, esto gracias a la sobriedad con lo que  hasta ahora el candidato de PRI ha tomado el asunto. En otro momento de la historia ya hubiéramos visto cualquier tipo de expresión de desagrado o arrebato en el candidato. 
Esro en gracias a los excelentes jefes de campaña que tiene EPN, lo hacen mantenerse en las preferencias (todavía), sobre sus adversarios. 
En esto se basa ahora la política, en notar que cualquiera de las propuestas no es más importante que las descalificaciones o acusaciones de un candidato a otro. El entretenimiento de todos los medios, tanto alternativos como convencionales, alimenta las perspectivas acerca de la realidad de los candidatos, pero también ayuda en gran manera a degradar la perspectiva de una democracia justa y racional. Idea que se ha intentado perseguir pero nunca se ha alcanzado, por la poca participación de la sociedad en cualquier elección.
Hoy nos provoca un morbo intenso el ver cualquier tipo de acción entorno a los candidatos en aras de las elecciones, ya tengan que ver o no con política. La realidad es que nos movemos en una democracia de espectáculo, el show que se monta alrededor de las elecciones, en cualquier país, es más importante que el resultado mismo de estas.
Lastimosamente no se puede culpar a los medios de convertir la política en espectáculo, nos movemos en un sistema donde la idea de vender es más grande que la de informar, enseñaros o crear. 
Si les interesa saber más sobre el tema dejare unos links con información complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario