primera entrada

Y para ti... ¿Cuál sería la pregunta publica más relevante?

Este blog estará (lo pongo en futuro porque obviamente en este momento no hay nada) destinado a analizar las preguntas públicas (por publicas quiero dar a entender que acaparan la atención social del momento) con las que los medios masivos pretenden evadir o distorsionar la realidad en la que vivimos BIENVENIDOS

martes, 29 de mayo de 2012

¿Twitter for Dummies?


Hoy en día las redes sociales son imprescindibles para el desarrollo social, comunicacional, cultural y hasta económico de un país.
En esta ocasión tratare de explicar una de las mas populares, pero así mismo de las mas novedosas y en México, apenas en descubrimiento, Twitter
Twitter es una plataforma que publica miles de millones de comentarios a diario con un tamaño máximo a 140 caracteres, que se van almacenando en Time lines personales o lineas de tiempo. Con un simple Follow o Seguir, recibirás todos los comentarios que el usuario publique, aparte de limitar y formar ideas con el mismo contenido pero con menos palabras que Facebook u otras redes, Twitter maneja un sistema de tendencias las cuales funcionan por medio de hashtags.

Los hashtags son palabras sobre temas que se identifican con el símbolo "#" por ejemplo #rojo, #amor, #estoymal o así dependiendo del caso, cuando un numero considerable de usuarios usan el mismo hashtag se crea una Trendin Topic o una Tendencia las cuales se ordenan por regiones, es decir las mas importantes en un estado, en un país o mundiales.

Con la llegada de Facebook a México se empezó a popularizar el uso de las redes sociales por la mayoría de los jóvenes, creado así millones de cuentas e invitando mas personas a expandir sus horizontes respecto a el uso de Internet, a diferencia de Twitter que ha llegado hace apenas un par de años a nuestro país y es una red relativamente en vías de desarrollo respecto a la población mexicana. 
Al parecer una de las principales causas de esto es por que implica un pequeño el grado de complejidad cuando se empieza a utilizar esta red social, pero el manejo de Gadjets y dispositivos móviles con esta aplicación integrada, se ha vuelto mas fácil el aprender a utilizarla. 
Hoy en día vemos que las principales manifestaciones de la información se ven en esta red social, las tendencias ayudan a que te informes sobre sucesos que suceden paralelamente en tu estado o en el mundo volviendo así mas fácil la conexión entre las personas.
Les dejo mi Twitter por si quieren seguirme @espidermar, como siempre fue un gusto, hasta el siguiente post,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario